• Desván Natura

Holaaa

Siento teneros abandonados, pero ha sido una temporada muy dura.

Sigo teniendo mucho trabajo con casos que llegan al Desván pero ya va

todo más fluido.

Al haber menos casos, tengo un pelín más de tiempo libre, pero solo un pelín eh …

Así que estoy aprovechando para reorganizar las instalaciones del Desván, haciendo

mejoras, facilitándome la faena a la hora de limpiar y poder trabajar mejor con ellos.

Esta semana algunos morrudos alados, estrenan aviario nuevo y tengo que

acondicionarlo muy bien, sobre todo cara el invierno.

Han pasado muuuuchos animales por aquí estos meses, afortunadamente la mayoría

han sido liberados o adoptados.

Poco a poco iré subiendo a los peques que se quedan conmigo en el desván por

diferentes motivos y empezaré a actualizar la web e iré introduciendo cosas nuevas.

Gracias por vuestra paciencia.



Las podas fuera de las fechas adecuadas para su realización, generan un alto porcentaje de mortalidad en pollos de fauna autóctona, como pueden ser verderones, gorriones, mirlos etc…

Afortunadamente en nuestro pueblo, habitan muchas especies de aves tan apreciadas y necesarias para nuestro entorno.

Además, estas aves alimentan a sus crías con una gran cantidad de insectos y ofrecen un buen control de plagas gratuito y un gran equilibrio ecológico del que nos beneficiamos todos.

Hay que recordar, que algunas aves están protegidas por el decreto que regula la conservación y el uso sostenible de la flora y la fauna silvestres y sus correspondientes hábitats.

La mejor época para la poda es durante el otoño/invierno, ya que la poda durante el crecimiento fuerte de primavera y verano, elimina muchas hojas y supone un castigo para el árbol.

La consecuencia de esta, es un parón en el crecimiento y el debilitamiento del árbol.


Por favor un poco de coherencia y respeto...

  • Desván Natura

Debido a la cantidad de whatsapp, correos, mensajes a la web, llamadas etc que estoy recibiendo desde hace semanas, he decidido crear esta publicación. Es temporada alta de crías de muchas especies exóticas y silvestres, por desgracia muchas aparecen huérfanas, otros aparecen heridos y si añadimos el dichoso tema covid que nos lleva a todos de cabeza, esto está siendo un caos. Trabajo todo el día , sigo estudiando sobre ellos para poder ayudarles en lo que me sea posible y bueno… ya sabéis que solo soy yo llevando el Desván. Así que escribo esto para pedir un poquito de paciencia y clemencia pera mi . No me da la vida para atender todo y contestar todos los días, lo que la gente me envía. Me siento orgullosa y agradecida de que vuestra confianza, apoyo y que siempre contéis conmigo, pero hay personas que se quejan porque no contesto en pocas horas, pero me es imposible, lo siento pero no puedo. Podréis comprobar que no subo casi ningún caso de los que llegan al Desván por falta de tiempo, cosa que me gustaría para que los conocierais pero también me es imposible subirlos ,las redes sociales requieren mucho tiempo para actualizar, contestar comentarios, menciones, etiquetas etc.

Todo esto me ha llevado a meditar sobre el tema y dar prioridades a lo importante, que son ellos, los animales necesitados y poder atender a las personas que no los dejan solitos en la calle. Así que he decidido estar menos pendiente de las redes sociales, priorizar en los que llegan a mi hogar y los que ya viven en él, porque también necesitan estar conmigo y sobre todo, yo estar con ellos. Viven conmigo varios yayitos que necesitan mucha atención y mimos… *Actualizaré y subiré todo a la web únicamente, no estaré tan pendiente de etiquetas y menciones de las redes sociales. Haré alguna vez alguna publicación pero poca cosa…. *Actualizaré el grupo de Biodiversidad y cambio climático con sus correspondientes eventos que vayan surgiendo, como son las limpiezas de bosques. *Priorizar siempre en los casos y rescates. *Intentar contestar a mensajes, correos y demás lo antes posible.

Estaré mucho menos por aquí pero para lo que necesitéis y os pueda ayudar, seguiré estando al pie del cañón con vosotros y para ellos. Prometo atender todo lo antes posible pero tengo que priorizar y organizarme. Os dejo las vías por donde podéis contactar conmigo, la mayoría ya lo sabéis.

WHATSAPP: 656 839 642

CORREO: desvannatura@gmail.com o mensaje en web.

WEB www.desvannatura.org Muchas gracias!!


  • Facebook
  • Instagram